Río Chiquito una bomba de tiempo

0
322

 Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El río chiquito de Chiapa de Corzo, presenta seria contaminación, de acuerdo con vecinos; el cual se ha convertido en un criadero de zancudos y con ello hay personas con zika, de acuerdo con los análisis que les ha mandado hacer los médicos.

         En este sentido, las condiciones van aumentado; las viviendas presentan cortinas de zancudos, el agua estacada y el mal olor, son problemas constantes en esta temporada, el calor aumenta y con ello la preocupación se eleva de parte de quienes viven la zona denominada ampliación San Jacinto.

         Artemio Nigenda, Rosa Isela Hernández, Gonzalo Símuta, Amilcar Vázquez, Angélica Romero, entre otros, pidieron a las autoridades del gobierno estatal y municipal, en primera que abaticen la parte del río, desazolven y provoquen el mal olor producto de la suciedad que sale de drenajes.

         Los ciudadanos de Chiapa de Corzo, comentaron que están en la mejor disposición de actuar con las autoridades, pero si no hay un cambio, entonces ellos empezarán a movilizarse, porque es su salud y no quieren afectar a niños y a ancianos que pudieran incluso perder la vida.

         Este es un problema constante, porque además hay gente que llega a tirar basura, haciendo que las cosas empeoren, que estén en un rubro que les preocupa, independientemente de que hay cosas que están fuera de sí, como la inseguridad, la falta de alumbrado entre otros.

Loading Facebook Comments ...