Río Grijalva no apto para la pesca por altos niveles de contaminación

1
1571

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La contaminación en el rio Grijalva, ha provocado que el pescado que se vende en los mercados de Tuxtla Gutiérrez, en esta cuaresma, se encuentre en gusanado y provoque daños a la salud, denunciaron comerciantes que mostraron al animal.
Los pescados que presentan gusanos fueron comprados en el mercado 5 de mayo de la capital, esto se ha repetido en lo que va desde el fin de semana hasta este miércoles de ceniza, por lo que hay preocupación en cuanto a la salud, sobre todo porque se inició la cuaresma y la venta es mucha.
Rutila Esponda, María de Jesús Hernández, Jorge Armando Molina, Orfilia Ordoñez y Juan Gabriel Molina, indicaron que es molesto que este problema de salud se esté presentando; aunque reconocieron que no es culpa de los locatarios, sino de quienes le venden los productos en estas condiciones, para hacerse de dinero a costa de la salud del pueblo.
La molestia y preocupación creció, porque en las comunidades indígenas se denunció que niños habían muerto por el consumo de galletas contaminadas, lo mismo que otros ciudadanos han padecido por la contaminación de alimentos en ocasiones gastrointestinales al comer en la calle.
Con imágenes y los animales en mano, mostraron los gusanos de color negro que aparecen sobre la cabeza de los pescados, entre ellos el bagre, que estaban listos para prepararlos, ya que como católicos respetan estos días sagrados del miércoles de ceniza hasta el viernes.
Ellos indicaron finalmente, que quien debe estar atento, son las autoridades de salubridad, ya que se pone en riesgo la vida insistieron, nadie va a responder por la muerte de alguno de ellos, por el consumo de pescados u otros alimentos descompuestos o infectados.

Loading Facebook Comments ...