Roberto Albores Gleason ya es candidato del PRI a la gubernatura

0
691

Se comprometió a cumplir la declaración de principios del programa de acción y los estatutos que rigen al PRI al desempeñar el cargo de candidato electo

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 16 de febrero (El Estado).-En la Convención Estatal de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Foro Chiapas, Roberto Albores Gleason, rindió protesta como candidato a la gubernatura del estado.
En ese lugar, la militancia de dicho instituto político, confió que el proyecto del senador con licencia y exdirigente del tricolor en el estado le dará rumbo y confianza a los chiapanecos. Por su parte, Albores Gleason se comprometió a cumplir la declaración de principios del programa de acción y los estatutos que rigen al PRI al desempeñar el cargo de candidato electo.
“Por la prosperidad de Chiapas, por el combate eficaz a la pobreza y a la marginación; por la generación de empleos de calidad y porque Chiapas merece más, sí protesto”, expresó el priista.
Un día anterior, el dirigente del Tricolor en Chiapas, Julián Nazar Morales, dijo que no hay marcha atrás, por lo que este viernes se ratificaría a Roberto Albores como precandidato al gobierno de Chiapas.
Con esta postulación el Partido Revolucionario Institucional concluyó con su proceso de postulación de candidato único a gobernador, con base a la convocatoria a 19 mil delegadas y delegados que arribaron a la capital del estado.
En un comunicado, Nazar Morales sostuvo que la Coalición “Todos por Chiapas” está registrada en todos los términos legales, pero le preocupa que los partidos le envíen a la sociedad, a la militancia priísta y del Verde, mensajes que no van en unidad, por lo que aseguró que cuentan con una coalición fuerte y nadie podría ganarles.
En este sentido, precisó que ya no hay forma para buscar otro candidato para la Coalición, porque los procesos al respecto fueron superados, y conforme a la ley, quien encabeza la alianza pone el método para elegir candidato, al igual que en el acuerdo de la coalición para la Presidencia de la República.

Loading Facebook Comments ...