¡Sampdoria campeón!

0
144

Por Elam Nafate

Nuevo México, Villaflores, Chis.- Sampdoria lo hizo; logró su quinto campeonato de liga en el partido de vuelta de la final con un contundente marcador de tres goles a cero, en el campo deportivo Octavio Márquez, en la Colonia Nuevo México, municipio de Villaflores, Chiapas.
Ante una importante afición que se dio cita para ver la final de fútbol de la liga, las acciones fueron parejas desde el primer minuto de juego, cabe recordar que en el partido de ida los finalistas Sampdoria y NewMex, empataron a cero goles.
Por ello la expectativa era mayor, pues ambos conjuntos estaban dispuestos a dejarlo todo en la cancha, sin embargo al minuto 20 del primer tiempo el gol se haría presente, pues una mala jugada hizo que NewMex anotara en propia puerta después del cobro de tiro esquina y ante la presión realizada por Arlin Mendoza. Sampdoria ya lo ganaba 1-0.
Para la segunda parte las ocasiones de gol fueron para ambos equipos, NewMex se fue con todo en busca del empate y el juego se tornó rudo, con fuerza y coraje por la disputa y posesión del esférico, pero sin las ansiadas anotaciones.
Fue en los minutos finales, momentos en que el Sampdoria empezaba acariciar el triunfo cuando de los pies de Gutember Castellanos Martínez, quien a toda velocidad burló al defensa, aguantó tremenda barrida y sacó potente disparo al ángulo que dejó sin oportunidad al portero de NewMex, el gol sellaba el triunfo del equipo amarillo y mataba las aspiraciones de los grises.
Sin embargo en el minuto cuatro de compensación, Edilberto Vázquez Pérez “el cuino”, recuperó el balón fuera del área, después del rebote de un tiro de castigo y con un toque excelso, con vaselina, colocó el balón entre el lanzamiento del portero y el travesaño para dejar el marcador final de tres goles a cero.
Esto sacó de quicio a los jugadores y banca de NewMex quienes iniciaron un altercado e ingresaron al terreno de juego para reclamar e insultar a jugadores y cuerpo arbitral, fue en ese momento en que se decretó el final del partido.
Las acciones del partido estuvieron a cargo de José Antonio Gómez Nucamendi, como árbitro central; acompañado por Amauri Altamirano Gómez y Carlos Mendoza como abanderados, cuarto árbitro Reynol Esquinca.

Loading Facebook Comments ...