Sanción a toda persona que realice quema de pastizales en Tuxtla Gutiérrez

0
225

Autoridades de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, exhorta a la población a prevenir y disminuir la quema de pastizales, debido a que las altas temperaturas y los vientos es un factor principal de la combustión de incendios.
Es común que en la ciudad algunas personas realicen la limpia de terrenos con fuego, sin ningún tipo de cuidado, provocando el riesgo de la propagación de un incendio. De acuerdo con la Ley, deberá ser sujeta a sanción aquella persona que se sorprenda quemando en terrenos o lotes baldíos sin el permiso correspondiente, así como aquellos que realicen quema de pastizales de forma irresponsable.
El bando de policía y gobierno en el artículo 108 marca como sanción aquellos que provoquen quemas de basura o pastizales en sitios urbanos o pastizales sin permisos correspondientes, serán acreedores a una sanción desde un arresto inmutable de 36 horas o el pago correspondiente a la cantidad de 50 mil pesos.
Por lo anterior, se exhorta a la población evitar a toda costa la quema de basura, así como limpiar los terrenos que tienen dueño, pero están en abandono, evitar la acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.
Finalmente, la dependencia recordó a la población que, las consecuencias de quemar pastizales radican en que un suelo quemado se vuelve impermeable, contamina el aire, se hace uso de agua para apagar el fuego, un recurso que se puede usar para emergencias sociales, además de afectar la vegetación y la fauna silvestre.

Loading Facebook Comments ...