SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN II

0
114

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

LO QUE EL MUNDO ESTABA ESPERANDO, LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD, MÉXICO, DE LA MANO DE SAÚL ÁLVAREZ, SUEÑA NUEVAMENTE CON TENER AL GRAN CAMPEÓN MUNDIAL DEL BOXEO, NUESTRA PASIÓN NACIONAL.

El 15 de septiembre viviremos la conmemoración de un año más del movimiento de independencia, encabezado por héroes nacionales como el cura Miguel Hidalgo y Costilla y el militar insurgente José María Morelos y Pavón. Se cumplen 208 años desde aquel año de 1810 en que caía la Nueva España y se erigía nuestra gran nación: México.

Año con año desde principios de la década de los 90, el fin de semana en que nosotros los mexicanos llegamos a la histórica fecha, nuestro boxeo se encarga de darnos la pelea estelar a nivel mundial. En ese cuadrilátero han desfilado grandes guerreros mexicanos y ahora la oportunidad le ha llegado a Saúl “Canelo” Álvarez.

Éste 2018 le ha llegado el momento al nacido en el estado de Jalisco el año de 1990, Saúl “Canelo” Álvarez, que durante toda su vida ha luchado por convertirse en el mejor boxeador libra por libra del mundo.

“El Canelo” arrancó su carrera como pugilista a la edad de 13 años, edad en la que se inició en el amateurismo. Dos años le bastaron para dar el salto al boxeo profesional, a la edad de 15 años en que debuta con victoria frente a Abraham González en el año de 2005, y desde entonces ha buscado pelear en contra de los mejores rivales para llegar a la cima.

Álvarez ha estelarizado peleas frente a grandes de la última época como el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el estadounidense Shane Mosley, a quienes venció. También enfrentó en 2013 a Floyd Mayweather Jr., la última gran figura del boxeo internacional, con quien registró la única derrota de su carrera como profesional.

El mexicano ha logrado ser campeón de los pesos welter, superwelter y medianos, por distintas organizaciones reguladoras de la disciplina, como el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Hoy, con 28 años, Saúl “El Canelo” Álvarez está a unas horas de la noche de su vida. Un gigante en el ring, sereno, pensante y contragolpeador, su record profesional es de 52 peleas, de las cuales ha ganado 49, 34 de ellas por nocaut, 2 empates y una derrota. ¡VAMOS, “CANELO”!

EL RIVAL DEL NUESTRO

Por su parte, Gennady Golovkin de 36 años, es el gran héroe deportivo de todos los tiempos de su país, Kasajistán, ubicado entre los continentes de Asia y Europa. Un coloso de gran furia, violento desde que suena la campana para iniciar sus peleas, que presume de una poderosa pegada.

Golovkin ha logrado una gran carrera, en la que incluso resultó medallista olímpico por los JO de Atenas 2004, en los que se colgó la plata por los pesos medianos. El apodado “Triple G” tiene un record profesional de 39 combates, de los cuales ha ganado 38 (34 nocauts) y un empate, el registrado ante Álvarez.

LA SILLA VACANTE

Después del legado del filipino Manny Pacquiao, apodado el “devora mexicanos” -némesis de nuestra gran nación potencia en el pugilismo-, y también del estadounidense Floyd Mayweather Jr., el mundo espera al nuevo mandamás de la disciplina, que reine exitosamente por los siguientes años: ese puede ser Saúl “El Canelo” Álvarez o Gennady “GGG” Golovkin, a los dos les ha llegado el momento de escribir la historia.

EL ANTECEDENTE

Ambos titanes se enfrentaron un año atrás, el 16 de septiembre de 2017, también en Las Vegas, y el resultado fue un empate, que dejó a la fanaticada mundial expectante de un nuevo encuentro que proclame finalmente a un vencedor.

EL CINTURÓN

El cinturón en disputa, que acreditará al vencedor como campeón absoluto de los pesos medianos por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, tiene diseños textiles hechos en Chiapas, además de incrustaciones de ambar puro igualmente chiapaneco.

Al centro del cinturón, se aprecia la leyenda maya tzotzil “Majbanej – Maya”, que en español se traduce como “Guerrero Maya”.

POR LA SUPREMACÍA DEL BOXEO MUNDIAL

“CANELO” VS “GGG”

CAMPEONATO DE LOS PESOS MEDIANOS

ARENA T-MOBILE

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

21:00 HORAS

Loading Facebook Comments ...