SCLC primer lugar en feminicidios

0
92

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Continúan apareciendo cuerpos de mujeres asesinadas, lo que hace necesario revalorar la seguridad en el Estado y en particular en San Cristóbal de las Casas; dieron a conocer grupo de mujeres feministas, que exigen un alto a la violencia hacia ellas.
La Organización “Voces Feminista” urgió para que se cumpla con la Alerta de Género, pero sobre todo, se incremente la vigilancia, así como un trabajo exhaustivo en barrios, colonias, parajes, cabeceras municipales, escuelas, iglesias y todos aquellos lugares, para cambiar la cultura de la violencia contra las mujeres.
De acuerdo a esta organización el pasado 8 se localizó el cuerpo sin vida de Erika, una chica de 15 años, indígena, que fue arrojada sobre la autopista San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, en una zona de difícil acceso, pero solo con la búsqueda personalizada, se dio con ella.
Los datos señalan que Erika fue agredida dejándole una agresión en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Originaria de la comunidad “Peña María” del municipio de San Cristóbal de Las Casas, sus familiares destacan que Erika salió de su casa a las 11:00 horas del día 4 de agosto dirigiéndose a su trabajo ubicada en la colonia “Santa Lucía” en el mismo municipio donde se quedó a dormir sin regresar a su domicilio.
Erika fue hallada muerta luego de 4 días de desaparecida, la adolescente salió de su domicilio muy temprano rumbo a su trabajo, el pasado 5 de agosto a eso de las 7 de la mañana, informó a los uniformados Angela Hernández, madre de Érica.
Las autoridades reportaron a los familiares el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición, por lo que suponen que ya llevaban varios días sin vida, además presentaba golpes en la cabeza y en varias partes de su anatomía.

Loading Facebook Comments ...