Se abre posibilidad de candidatura a la gubernatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor

0
407

Redacción/Péndulo de Chiapas

Luego del presunto quiebre que se suscitara entre el Partido Revolucionario Institucional PRI, con lo demás partidos que conformaban la Coalición “Todos por Chiapas”, debido a lo determinado por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se abrió la brecha en la que podría caber la posibilidad, de una candidatura más por la gubernatura de Chiapas.
Lo anterior debido a la presunta salida de la coalición del Partido Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, así como la posible candidatura del exmunícipe tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Este movimiento que pareciera estratégico, por parte del jefe del ejecutivo, tras sus negociaciones a nivel nacional, sin duda significa un debilitamiento en la estructura de campaña de Roberto Albores Gleason, quien permanece como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Nueva Alianza.
Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, otorgó una prórroga de cinco días a los partidos, para esclarecer los asuntos internos de los partidos, quienes, al parecer, están en el afianzamiento estrategias políticas y electorales, así como la toma de decisiones por sus órganos internos.
A través de un comunicado de los responsables de prensa de Albores Gleason, anunciaron que “acatando las resoluciones que ha emitido el Tribunal, el candidato de la Coalición antes señalada, continuará realizando su campaña proselitista en diferentes municipios de Chiapas”.

Loading Facebook Comments ...