Se alista Zepeda Bermudez a CEDH

0
345

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Juan José Zepeda Bermudez, fue propuesto por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mismo que presentó la documentación ante el Congreso del Estado de Chiapas.
Junto a otros aspirantes, Zepeda Bermudez; acompañado de su equipo de trabajo y de académicos de la UNACH, dijo sentirse agradecido, pero tal tiempo estar comprometido con Chiapas, para trabajar en un nuevo proyecto rumbo a la defensa de los Derechos Humanos.
Amplió que su trabajo se ha enfocado en materia humanitaria, desde tiempo atrás al trabajar en aspectos relacionados con fenómenos naturales y organismos no gubernamentales (ONG´S), para que los derechos, la justicia se genere dentro de la sociedad, junto a otros ciudadanos.
Las ONG´S, así como empresarios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, apostaron por Zepeda Bermudez, ya que una de las acciones es precisamente el trabajo en común por una mejor sociedad, bajo la directriz de la ética, honradez, un trato humano y sobre todo, aportar mejores oportunidades para los más desprotegidos.
En tanto que la diputada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso de Chiapas, Guadalupe Pérez Espinosa, consideró que cada uno de los aspirantes primero se analizará si han cumplido con los requisitos y luego analizar los perfiles para elegir al más idoneo.
También presentaron algunos ciudadanos la documentación y Vinicio Portela, este último periodísta; para de igual forma ocupar la presidencia, que dejó Juan Oscar Trinidad Palacios, al asumir la titularidad del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en el mes pasado.

Loading Facebook Comments ...