Se fortalece en Tuxtla la prevención ante la temporada de lluvias

0
34

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha redoblado esfuerzos para elevar la capacitación de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, ante la temporada de lluvias en la entidad.
La dependencia municipal señaló que estos esfuerzos se ejecutan para mejorar la capacidad de respuesta de dichos comités, y a su vez, garantizar a la población su bienestar y seguridad durante la temporada de precipitaciones pluviales en la ciudad.
Asimismo, destacó la labor de estos comités, ya que han permitido contribuir a la reducción de riesgos de desastres en la geografía capitalina, derivado de la constante capacitación que se impulsa para el personal que los conforma.
Estas acciones han abonado a crear ciudadanos más responsables y con una visión más preventiva, derivado de la preparación que han recibido, enfocada a la identificación de riesgos en diversos rubros.
Finalmente, el Ayuntamiento tuxtleco sostuvo su compromiso para fortalecer a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con herramientas que les permitan brindar una mejor atención a la población, así como para optimizar la comunicación entre estos y ello les ayude brindar un mejor servicio.

Loading Facebook Comments ...