SE fortalecerá la cultura cívica en las escuelas de nivel básico

0
285

Tuxtla Gutiérrez.-Al encabezar los honores a la Bandera en la escuela primaria federalizada “Campo Militar 31-A”, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, anunció que a partir de esta semana los titulares y jefes de área de esta dependencia asistirán dos veces al mes a diferentes escuelas del estado para presidir esta ceremonia.
Explicó que el objetivo es fortalecer la cultura cívica entre los niños y niñas, que se traducen en valores como el amor a la patria, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la disciplina.
En este contexto, hizo un llamado a los maestros y maestras a ejercer el papel protagónico que tienen en la formación de los futuros hombres y mujeres que decidirán el rumbo social, económico y político del país.
“Los invito a no desestimar la educación cívica como una vía para construir el México que deseamos; es aquí, honrando a nuestros símbolos patrios y en las aulas, donde tenemos la oportunidad de formar, desde la niñez, a ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común”.
Para lograrlo, abundó, es necesario trabajar tenazmente en las escuelas, con docentes dispuestos a privilegiar la educación de los niños y jóvenes, antes que cualquier interés personal o gremial; y padres de familia atentos al desarrollo académico y humano de sus hijos.
La cultura cívica es tan importante como las ciencias exactas; es una herramienta fundamental en una sociedad global, porque prepara a los niños para ser ciudadanos del mundo, con el fomento de relaciones de diálogo, respeto y colaboración, concluyó Campos.

Loading Facebook Comments ...