Se mantiene el precio de la carne en mercados públicos de Tuxtla

0
246

El producto de los mercados públicos y mejor que lo que se encuentra en los centros comerciales, aseguró el comerciante
El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 de enero (El Estado).-Pese a los incrementos económicos que han sufrido la gasolina, el Gas LP y otros productos básicos, el precio de la carne se sigue manteniendo, al menos en los mercados públicos, declaró Juan Morales Sánchez, comerciante de este giro en el mercado público municipal “Juan Sabines” ubicado en el primer cuadro de la capital chiapaneca.
Dijo que el precio normal es de 140 pesos por el kilógramo de carne suprema, 120 la de primera y hasta 110 lo que consideran carne para barbacoa o de segunda. En este sentido, aseguró que la mejor carne se encuentra en los establecimientos públicos, porque el producto se encuentra fresco a diferencia de los centros comerciales donde pueden ofrecer carne refrigerada.
“Hay que aclarar que la carne que se consume y produce aquí es 100 por ciento chiapaneca; es una carne sana. En los mercados públicos municipales lo que se va a encontrar es carne Suprema; lo que es cerdo todo es fresco y realmente en comparación con los centros comerciales nosotros tendremos siempre la mejor presentación y calidad porque todo es fresco”, dijo.
De igual forma, dijo que la carne de cerdo y de pollo se mantienen en el mismo precio al interior de los mercados públicos, por lo que llamó a la sociedad para acercarse a estos establecimientos y consumir de forma local, ya que esto hará que el dinero circule dentro del estado, en este caso dentro de la ciudad y no se vaya a otros estados.
Pese a que el precio de las carnes no ha incrementado para los consumidores, dijo que para quienes se dedican a venderla si, ya que entre uno y dos pesos ha incrementado la carne en canal.
Finalmente, reiteró el llamado a acercarse a los establecimientos locales, principalmente en estas fechas, donde han registrado una baja en ventas del 40 por ciento derivado de la cuesta de enero.

Loading Facebook Comments ...