SE miente, el 95% de escuelas suspendieron clases: CNTE

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El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 de junio (El Estado).-Durante su tercer día de movilizaciones y sin tener ninguna respuesta del gobierno federal para instalar la mesa de negociación, integrantes en Chiapas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron a las autoridades que si ofrecen represión los profesores no podrán la otra mejía y van a responder a las agresiones.
En ese sentido, Héctor Gutiérrez, de la Dirección Política, calificó de mentirosa a la Secretaría de Educación, porque aseguró que el 95 de las escuelas en la entidad están sin actividades académicas.
Agregó que serán los padres de familia quienes definan, en los próximos días, que acciones se tomarán con las otras instituciones que están laborando.
Opinó que los maestros han sufrido guerra sucia desde el 2013 y las cifras que dan a conocer las autoridades no corresponden a la magnitud de sus movilizaciones.
En tanto, la dependencia estatal a través de comunicados ha informado que son apenas cuatro mil docentes quienes suspendieron clases desde el 4 de junio.
Como parte de su agenda, profesores de la Sección 7 y 40, realizaron un volanteo informativo en las inmediaciones de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en plazas comerciales y a las afueras de la Torre Chiapas, donde fueron retenidas algunas unidades de empresas privadas.
De acuerdo con lo comentado, el único delito de la CNTE ha sido defender la educación pública, exigir estabilidad laboral, la reintegración de profesores cesados y que haya reconstrucción de las instituciones dañadas por el sismo.
Invitó a sus compañeros a prepararse en todos los sentidos, porque si el gobierno manda un mensaje equivocado, la Coordinadora está lista para responder con la misma intensidad.
En conferencia de prensa, el líder magisterial denunció la agresión que sufrieron sus compañeros cuando solicitaban espacio en una televisora para difundir sus actividades. Condenaron los hechos y lamentaron la cerrazón que ha tenido el gobierno para dialogar con los docentes inconformes.

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