Se muere Tuxtla, el cáncer es su ayuntamiento

0
168

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho

Al cumplirse 126 años Tuxtla Gutiérrez como capital; se refleja las carencias en las cuales está, y la situación de saqueo de quienes están al frente del Ayuntamiento, condenando a la ciudad en una crisis, coinciden ciudadanos de distintos puntos.

El problema, para algunos es el gobierno municipal, para otros, la sociedad que está “ciega” y vota a lo tonto por ellos, pero hay personas que dicen que el problema es que la desgracia de Tuxtla, es el negocio de los funcionarios, pues solo así se entiende del por qué, el abandono.
Los dueños de los comercios dicen, que esto ayuda mucho a que la gente no acuda, otros más dicen que ya se acostumbraron y que solo con milagros logran salir adelante; en tanto que otros deciden cambiar de ubicación a fin de que no salgan tan dañados por esta situación de abandono.
Los problemas son diversos, fugas de agua, otros más, mal olor por los drenajes abiertos, la inseguridad, falta de luz por las noches, calles en pesimo estado, banquetas que son un enemigo para el peatón, entre otros, que fueron saliendo ante el cuestionamiento ciudadano.
Los transeuntes, dicen que han sido testigos y en otros casos ellos mismos, sido objeto de caídas en los agujeros que están ahí, pisan y se hunde y ahí una caída ha traído consigo que tengan lesiones serias, pero nadie se hace responsable, porque es la vía pública dicen.

No solo son las banquetas, también son los baches y la forma en que el agua de drenaje aparece en las calles, la gente no le gusta ensuciarse los zapatos y más si llevan chanclas y zapatos bajos, pues la suciedad entra y entonces aparecen hongos y otras enfermedades.

El tráfico también se ha convertido en un peligro para las personas, ya que no hay respeto a los pasos peatonales, tampoco hay forma de como mejorar las cosas dicen, porque las cosas no mejoran, la inseguridad crece, los malos olores, la presencia de comercio en las banquetas, todo eso aleja a asistir al centro o algunos puntos en particular.
Finalmente, desde que el Partido Acción Nacional (PAN), dejó la presidencia municipal, las cosas se vinieron en declive, dejó de ser la ciudad más iluminada, más segura, más limpia, con agua y demás, los ayuntamiento que continuaron, simplemente fueron señalados por la sociedad de saqueadores.

Loading Facebook Comments ...