Se niegan a atender problemática en Real del Bosque

0
330

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Habitantes del fraccionamiento Real del Bosque de esta ciudad, exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), el saneamiento de la red de drenaje del lugar, ya que persiste un grave problema de salubridad por el desborde de aguas residuales, afectando directamente a 17 mil 500 habitantes, desde hace meses.
A esto, Jesús Bachir Esteban, vecino del fraccionamiento, mencionó que el desborde de aguas negras afecta directamente a un 50 por ciento de colonos, por lo que es urgente que el ayuntamiento capitalino solucione este problema de salubridad.
“Derivado del desbordamiento de las aguas residuales en pozos de visita y en registros de las viviendas, y del azolvamiento en las líneas principales del drenaje público y de la zona baja de la sección palma I, II y III de este fraccionamiento”, dijo.
De esta forma, recordó que los usuarios de SMAPA y el patronato del fraccionamiento se vio obligado a contratar a la empresa Sani Sur, misma que brindó el servicio de desazolve con un equipo de limpieza tipo “vactor” durante dos días, para una solución temporal, sin embargo, esta fue obstruida por personal de la empresa HOMEX.
“La planta de tratamientos de aguas residuales, se encuentran obstruidos por parte del personal de la empresa inmobiliaria HOMEX, provocando que nuevamente el drenaje se colapse, y vuelva a salir a través de las viviendas y pozos de visita”, comentó.

Loading Facebook Comments ...