Se preparan para Semana Santa

0
324

Carlos Coutiño

Para atender las necesidades de la Semana Santa, las autoridades de Salud, Turismo, Seguridad entre otras, acordaron crear módulos de atención que iniciarán a funcionar a partir del 26 de marzo al 8 de abril, para los turistas propios y extraños.
Los municipios atender, son San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque, Comitán, Ocosingo y en la parte de la Costa y Soconusco los 14 módulos de playas; que comprende Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, con el cual se estará atendiendo a turismo guatemalteco y mexicano.
El titular de la jurisdicción Sanitaria número VIII, José Alberto Zavala Parada entrevistado, expresó que se hace año con año, pero hay cambios, ya que con los oleajes, nuevas personas, entre otros aspectos, se tiene que ir modificando las estratégias, pero además, saber dar la atención con mayor eficacia y prontitud.
Por lo que corresponde a Chiapa de Corzo, el Ayuntamiento se comprometió ante los empresarios del ramo turístico, a dar las facilidades para que los vacacionistas puedan tener una mejor estancia, evitando basura, por las noches alumbrado y seguridad las 24 horas.
Los puntos a visitar, son en este caso el Cañón del Sumidero, el malecón y Cahuaré, como puntos especiales de baño, la posible presencia puede alcanzar en los días sagrados un promedio de 15 mil personas, aunque puede rebazar, si las condiciones así lo permiten.
En cuanto a San Cristóbal de las Casas, se aprovechará de igual forma, los actos religiosos, como la quema de judas y viacrucis, que son llamativos para los visitantes, además de la partipación de los eventos cercanos a la feria de la primavera y la paz.

Loading Facebook Comments ...