Se realizó la auditoría interna y revisión por la dirección del SGC en el TecNM Campus Tuxtla

0
120

En pasados días, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez, se realizó la reunión de subdirectores con integrantes de la alta dirección de la institución para dar apertura a la auditoria interna con la finalidad de realizar la revisión de procesos y lograr mantenerse como una institución de alto desempeño.
Dando inicio con el Plan de Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) referente a la norma ISO-9001:2008 encabezada por el equipo auditor integrado por: el Dr. Roberto Carlos García Gómez, el Dr. Ignacio Arrioja Cárdenas, el M.C. Miguel Cid del Prado Martínez, el Lic. René Arjón Castro y el M.C. Juan Carlos Niños Torres.
Esta revisión se realizó con la finalidad de determinar la conformidad de los procesos del sistema de gestión calidad, así como evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la institución cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, evaluar la eficacia de este para asegurar que la organización cumpla con los objetivos determinados e identificar las áreas de mejora potencial en el proceso educativo, que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.
La verificación se realizó en los procesos académicos, administración de los recursos, proceso de calidad y procesos de planeación y vinculación, así como su pertinencia; incluida la aplicación y continuidad para el alcance de la certificación previa; el desempeño del sistema durante el último ciclo de certificación, revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas y los cambios significativos en el sistema, confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del sistema con el fin de reforzar el desempeño global, conforme a la norma ISO 9001:2008/ NMX-CC-9001-IMNC-2008.
Para dar por terminadas las actividades del plan de auditoría se realizó la reunión de cierre, en donde se presentaron los puntos de mejora y se dio paso a la clausura, en donde estuvieron presentes subdirectores y jefes de departamento del plantel.

Loading Facebook Comments ...