Se registra César Serrano como precandidato por Morena

0
673

Yaneth López

Ayer, el rector de la Universidad de Chiapas (UdeCh), César Bernardino Serrano Nucamendi, se inscribió como precandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal y como fue previsto en la convocatoria para que sea, en unos días más, la alianza “Juntos  haremos historia” la que defina quién será su abanderado o abanderada en cada uno de los municipios de la geografía chiapaneca.
En entrevista, el académico y férreo promotor del proyecto ciudadano que busca la transformación de la capital Tuxtla Gutiérrez, señaló que su inscripción se debe a que tienen la certeza de que la sociedad debe participar en los comicios y buscar incidir desde dentro de la administración pública y que, para ello, ésta debe encontrarse dignamente representada.
“Me estoy atreviendo a ser el precandidato por Morena-PT-PES porque tenemos el respaldo de muchos ciudadanos que, como todos nosotros, tenemos el deseo de que a Tuxtla le vaya bien. Por eso acudimos hoy al registro, tras la culminación de la campaña de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, una campaña netamente exitosa y tras las palabras de aliento y de la búsqueda de un nuevo proyecto para México, Chiapas y desde luego nuestra ciudad, estamos aquí levantando la mano y el puño para decir que aquí estamos y que estamos dispuestos a ser el factor de cambio que requiere, de forma urgente, nuestro entorno”.
Serrano Nucamendi expuso que  hace algunos días se presentó el Acuerdo Por Un Tuxtla Transformado en donde se dieron a conocer algunas de las principales problemáticas que aquejan a nuestra ciudad y que podrán ser superadas, sí y sólo sí, todos tomamos cartas en el asunto y la ciudadanía deja de ser un concepto frívolo y sin participación en la vida del gobierno capitalino.
“Existe la oportunidad de hacer un proyecto ciudadano respaldado por Morena, por PT y PES que nos garantice un bienestar para nuestra ciudad capital que es Tuxtla Gutiérrez”.
Tras señalar que ya se ha registrado con antelación por el Partido del Trabajo, el rector de la UdeCh dijo que los resultados para saber quiénes serán los abanderados para buscar ser los sucesores en las diferentes alcaldías serán dados a conocer el día 06 de febrero en la página oficial del partido Morena.

Loading Facebook Comments ...