Se reúne el Comité Estatal de Emergencias

0
187

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de prevención para la realización del Mega Simulacro estatal de Protección Civil 2018, que se realizará el próximo 20 de marzo a las 12 horas, se llevó a cabo la reunión del Comité Estatal de Emergencias.
En este marco, enlaces de diversas dependencias federales y estatales expusieron las líneas de acción para este gran evento en donde participará todo el estado, con hipótesis de sismo de magnitud 8.2, en el cual se contemplan las acciones que deben realizar cada dependencia, así como la metodología de trabajo en caso de una emergencia.
Durante la reunión, se explicó que el ejercicio de simulacro se convertirá en el escenario perfecto para poner a prueba los trabajos de este Comité, el cual permitirá evaluar la situación actual del Sistema Estatal de Protección Civil para atender una situación de contingencia.
Cabe señalar que el Comité Estatal de Emergencias es un grupo de coordinación unificado con el fin de consolidar todos los elementos operacionales relativos a la atención y administración de la emergencia, hasta el restablecimiento de los servicios estratégicos.
Para atender los requerimientos de la población afectada en caso de una contingencia, dicho Comité establece una organización basada en tres ejes de acción: operativo, logístico y administrativo.
Los ejes antes mencionados se dividen en 14 grupos, tales como el de búsqueda y rescate, de comunicaciones, de evaluación de daños, de sanidad, de seguridad pública, de acopio, organización y distribución de insumos; de centros de atención a problemas sociales emergentes; de refugios temporales, de servicios hidráulicos, energéticos y telecomunicaciones; de transporte, maquinaria y equipo, grupo de asuntos internacionales; de difusión e información pública, de gestión de recursos económicos y el de seguimiento de acciones.
Para el Simulacro Estatal de Protección Civil y en situaciones de emergencia real, los 14 grupos que integran el Comité Estatal de Emergencia, trabajarán de manera coordinada en los hangares ubicados en las instalaciones del Instituto Estatal de Protección Civil.
Finalmente, se anunció la participación de más de un millón 750 mil alumnas y alumnos de diversas escuelas de la entidad.

Loading Facebook Comments ...