Se reúne Secretario del Trabajo con la cúpula del Centro Coparmex Chiapas

0
84

Tuxtla Gutiérrez.- El Secretario del Trabajo del Estado, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con la cúpula del Consejo Directivo del Centro Coparmex Chiapas, encabezado por su presidente, Enoch Gutiérrez Cruz, con el objetivo de sostener un acercamiento con los liderazgos del sector productivo, aglutinados en las Cámaras y Organismos Empresariales.
Después de escuchar los planteamientos relacionados con el tema de las inspecciones en los centros de trabajo, se comprometió ser un gestor permanente ante la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para lograr que estos mecanismos sean flexibles y contribuyan al mejoramiento de la operatividad y funcionamiento de las empresas.
Explicó que se trata de acompañar al empresariado para que cumpla con la normatividad exigida por la autoridad federal, y que éstas no impacten de manera negativa en el desarrollo de sus empresas.
Con base en las nuevas disposiciones de la reforma laboral, Ochoa Gallegos afirmó que se otorga certeza jurídica a la inversión logrando un crecimiento sostenido en los niveles de productividad, competitividad y paz laboral en la entidad.
Explicó que dicha reforma laboral ofrece, entre otros beneficios, la protección a los derechos laborales de los trabajadores; garantiza certeza jurídica a la inversión; privilegia la conciliación entre empleados y empleadores, vigilando la aplicación de una justicia pronta y expedita.
Propuso a los socios de Coparmex seguir promoviendo juntos el trabajo digno como igualador social, en el marco de una relación cordial, respetuosa y de impulso hacia un sector económico fuerte y competitivo.
Luego de recibir el respaldo de los socios de Coparmex, en voz de su presidente Enoch Gutiérrez Cruz, Ochoa Gallegos ofreció ser un factor de unidad y cambio que fortalezca la alianza estratégica entre sociedad y el gobierno de Manuel Velasco Coello, siendo un aliado permanente de los empresarios.
Acompañaron al titular de la ST, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Carlos Enrique Martínez Vázquez; el Subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate; así como el Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo, Christian Noel Canseco Celaya.

Loading Facebook Comments ...