Se reúne Secretario del Trabajo con Líderes de Organizaciones Sindicales

0
234

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con líderes de las principales organizaciones sindicales del Estado para realizar una agenda de trabajo que fortalezca los lazos de comunicación con la clase obrera chiapaneca.
Durante el encuentro, efectuado en la Secretaría del Trabajo, subrayó que próximamente se hará entrega de medicamentos a los líderes sindicales, producto de sus gestiones sociales realizadas en beneficio de las y los trabajadores adheridos a los grupos de sindicatos.
Detalló que este apoyo consta de un paquete de medicamentos del cuadro básico de atención a la salud de alrededor de 2 mil 822 piezas por un monto superior a los 869 mil pesos.
Ochoa Gallegos destacó el trabajo colaborativo con el sector obrero para seguir impulsando acciones en favor del fomento y formalización del empleo, atendiendo los diversos asuntos de la clase trabajadora, tal como se realiza en la presente administración.
El Titular de la ST Chiapas manifestó su disposición al diálogo y la conciliación comprometiéndose a trabajar en todo momento ejerciendo una política de puertas abiertas, y ofreciendo su capacidad para mantener, como hasta ahora, el equilibrio de los factores de la producción en la entidad.
En otro momento, el funcionario estatal se reunió también con la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), María de Jesús Olvera Mejía, a quien le refrendó su compromiso de buscar mejoras mediante programas de capacitación para los trabajadores.
Estuvieron presentes los secretarios Generales de la Confederación General de Trabajadores (CGT Chiapas), Reyna Ruiz Toledo; Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM-Chiapas), Gerardo Ortega López; Federación de Trabajadores y Campesinos del Estado de Chiapas “Sindicalismo Nuevo” adheridos a la CTC, Apolinar Díaz Pérez; Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC Chiapas), Juan Ramón García Rodríguez; y de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR Chiapas), José Namindamo Vilchis.
Asimismo, Francisco Javier Salinas Náfate, subsecretario de la Defensa del Trabajo; Carlos Enrique Martínez Vázquez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado (JLCyA); Cristian Canseco Celaya, Director de Asuntos Jurídicos; Jorge Abdiel Galán Ramírez, Magistrado del Tribunal Burocrático del Poder Judicial del Estado; Salvador García Gálvez, director de Asuntos Sindicales, y José Alberto Gordillo Flecha, coordinador Regional de Gobierno Tuxtla, de la Secretaría General de Gobierno, entre otros.

Loading Facebook Comments ...