Se suma el DICH a las protestas para exigir plazas en Chiapas

0
50

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes decenas de maestros procedentes de diferentes regiones de Chiapas agrupados en el grupo denominado “Docentes Idóneos de Chiapas” exigió a la Secretaría el otorgamiento de plazas.
Cabe recordar que este martes otro grupo de docentes idóneos se manifestó por el mismo tema, además que en los últimos seis meses los grupos de docentes de esta categoría se han manifestado sin cesar en la capital chiapaneca.
Zulma Martínez, vocera de este grupo dio a conocer que permanecerán por tiempo indefinido en la capital chiapaneca realizando diferentes acciones hasta ser escuchados.
Recordó que el examen fue realizado del 20 al 24 de agosto en las instalaciones de Protección Civil del Estado, prueba que fue realizada y aprobaron sin mayor contratiempo, por lo que deberían ser contemplados para una plaza, de acuerdo a la misma Reforma Educativa.
Remarcó que no desistirán en su petición, toda vez que tienen el conocimiento de que los espacios laborales existen, además que desde el año 2015, han quedado varios espacios libres por jubilaciones y defunciones, los cuales no han sido ocupados.
Este grupo de docentes realizó una marcha del parque 5 de Mayo, al centro de la ciudad donde sentenció que podrían quedarse en plantón indefinido hasta que las autoridades aperturen una mesa de diálogo.

Loading Facebook Comments ...