Se van de vacaciones y regresarán a ponerse en huelga laboral, trabajadores del ICHEJA

0
2282

Luis Ruiz/ASICh

Sin acuerdos terminó la reunión de trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, por lo que Martín Pérez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ICHEJA, sostuvo que se van de vacaciones, pero el 8 de enero regresarán para ponerse en huelga laboral, porque no les pagan sus vales de despensas, correspondiente al ejercicio 2017.
Tras haber marchado este miércoles a efecto de poder ser escuchados y atendidos por las autoridades en el Palacio de Gobierno, reveló que les han dicho que también se fueron de vacaciones, por lo que hasta enero les agendarían una reunión con el secretario de Educación.
Aseguró que en todo el país esta prestación ya se pagó, solamente en Chiapas no les han pagado, que son alrededor 11 mil 700 por cada trabajador, lo que en suma se hace una bolsa de más de cinco millones de pesos.
Los que deben de recibir los vales de despensas son 495 trabajadores, y aquí en el estado les han querido pagar solamente siete mil pesos, por lo que están en la lucha por la defensa de la dignidad.
Dijo el dirigente sindicalista que desde el 11 de este mes se vinieron plantando en días alternados en las instalaciones del Instituto en la capital, pero el director general, Ariosto González Borralles no les ha dado la cara, solamente han sido atendidos por sus colaborares que no tienen capacidad de resolver el tema.
Asimismo, puntualizó que por acuerdo de asamblea insistirán en que sea relevado del cargo el actual director general, porque de por sí que no ha tenido buen desempeño y ahora menos porque está más interesado en andar en campaña política con los sueños de querer ser diputado local por uno de los distritos de Tuxtla Gutiérrez. ASICh

Loading Facebook Comments ...