Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

0
800

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia familiar y Violencia de Género (UNEVIG) refuerza los recorridos de vigilancia y patrullaje en la capital. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, informó que como parte de las acciones para cumplir con los objetivos de la alerta de género emitida para esta ciudad, se han redoblado esfuerzos que ya están dando resultados positivos.
En este sentido, el secretario señaló que esta unidad realiza patrullajes preventivos de manera constante en colonias de la capital, también, se atienden mediante el número 075 medidas de protección, es decir, cuando una mujer presenta medidas cautelares.
“Tenemos personal capacitado para apoyar a las personas que así lo requieran, o que estén pasando por una situación de esta naturaleza, las y los elementos cuentan con camionetas equipadas para dar esa atención”, dijo el secretario.
Finalmente, mencionó que otra de las herramientas efectivas contra este fenómeno es la aplicación para dispositivos móviles “Tux Sin Acoso”, donde, la ciudadanía puede reportar al momento una emergencia, siendo atendida de manera inmediata por personal de la Unevig.

Loading Facebook Comments ...