Secretario de Educación en Chiapas, despoja de sueldos a interinos

0
330

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- Decenas de maestros interinos pernoctaron desde este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chiapas, ante la negativa del titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez de no liquidarles sueldos devengados desde el 2015 pese a que se firmó la minuta de acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Juan Gómez Aranda, en el que se comprometieron a liquidarles este mismo viernes.
Más de 70 maestros arribaron a la capital chiapaneca para reclamar su pago, tal y como lo acordaron semanas anteriores con los Secretarios; Gómez y Campos, sin embargo, pese a que esos recursos fueron contemplados en los respectivos presupuestos de egresos de los años 2015, 2016 y 2017, jamás fueron liquidados por las autoridades del Gobierno de Manuel Velasco Coello.
Por tal motivo y al quedarse sin recursos, los maestros decidieron quedarse en campamento improvisados, sin importarle a la autoridad gubernamental que ahí se encuentran mujeres embarazadas y niños de preescolar.
Los docentes provienen de los municipios de Comitan, Cintalapa, FronteraComalapa Pijijiapan, Motozintla, SaltoDeAgua, Palenque, Ocosingo, Tecpatan, Copainala Concordia, San Juan Chamula, ChiapaDeCorzo.
Los maestros interinos están acuerpados por los padres de familia y se prevé una manifestación el próximo martes si no hay una solución a su demanda.
La falta de pago se volvió una característica en la administración de Manuel Velasco Coello, sin que nadie le obligue a cumplir con esa obligación, a que todo es presupuestado.

Loading Facebook Comments ...