Sector agroindustrial de Chiapas se fortalece en materia de exportación

0
350

Derivado del proyecto “Desarrollo y fortalecimiento de la oferta exportable del sector agroindustrial de Chiapas”, se llevó a cabo el seminario sobre tendencias del sector agroindustrial en el mundo y oportunidades para los productores mexicanos; además de capacitación para exportar alimentos.
Al respecto, el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortázar Ramos, señaló que este proyecto tiene como objetivo formar a productores como proveedores competitivos de importadores de Estados Unidos y cadenas internacionales de hoteles que operan en Cancún, Cabo San Lucas, Rivera Nayarit, Cuba y República Dominicana.
Expresó que estos encuentros empresariales son resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de empresarios chiapanecos con potencial exportador.
Explicó que durante una serie de capacitaciones, los empresarios tuvieron la oportunidad de exponer uno por uno, la calidad y beneficios de cada producto.
El funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado busca contribuir al desarrollo económico de la entidad, con la ejecución de proyectos estratégicos de alto impacto que conduzcan al desarrollo de empresas y encadenamiento productivo para comercializar en México y el exterior.
Añadió que el rendimiento internacional de una empresa significa evaluar su competitividad en términos de sus consecuencias, es decir, a través de los resultados netos que se obtienen de su rivalidad competitiva con otras que disputan el mismo mercado.
A través de estas asesorías especializadas, el Gobierno de Chiapas brinda apoyo al sector empresarial del giro agroindustrial, con el propósito de que sean competitivos en el mercado nacional y extranjero.
Cabe señalar que promocionar las ventajas competitivas de Chiapas, permitan estrechar lazos comerciales y atraer inversiones al estado, y para que las empresas chiapanecas se vinculen con compradores internacionales, por ello la relevancia de implementar estas acciones.
Cabe destacar que las 40 empresas fueron capacitadas en los siguientes temas: directivas, legales, contables y financieras, tecnológicas, comerciales, desarrollo humano, operación y procesos.
En este evento estuvieron presentes el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro; Oswaldo Cravioto Hernández, en representación del Delegado de Economía Federal en Chiapas, Juan Carlos López Fernández y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco), Oscar Corzo Tovilla.

Loading Facebook Comments ...