Sector transportista debe apostarle a la tecnología para garantizar seguridad a los usuarios

0
47

 


Claudio Navarrete

Agencia Reporte Ciudadano, Tuxtla Gutiérrez, 2 de febrero del 2018.-  El presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), Jorge Omar Vázquez Martínez destacó que todas las unidades de transporte público de Chiapas deberían de circular con un localizador satelital, como lo son las unidades de COESTRACH.

“Para garantizar la seguridad a la ciudadanía, cada conductor de nuestras unidades cuenta con un expediente, los cuales resguardamos como organización con el propósito de tener un control eficiente de nuestros afiliados”, declaró Vázquez Martínez.

Además, indicó que las unidades de dicha agrupación no tienen permitido realizar el servicio de “Taxi de 10 pesos” esto en busca de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los propios conductores. Por ello, explicó que si alguna unidad realiza paradas continuas sobre el libramiento norte se apagan automáticamente.

Señaló que la Coestrach lleva más de 12 años apostándole a la tecnología, por ello las unidades en modalidad colectivo y taxis cuentan con un GPS para rastrear a las unidades. Además, si una persona busca ingresar a la organización debe de presentar un certificado de aptitud y debe ser aprobado por los integrantes de la COESTRACH.

Vázquez Martínez reveló que una de las personas involucradas en el asesinato del biólogo Adán Gómez González buscó ingresar a la organización como chofer, pero ante los antecedentes que la persona presentaba se decidió por no darle el empleo.

Aclaró que las unidades de la COESTRACH circulan con los permisos adecuados de la Secretaría de Transportes, por lo que no son “piratas” como se quiere hacer creer a la ciudadanía.

Por ello, dijo que es necesario terminar con el tema de los taxis y que circulan de forma irregular en toda la entidad, es urgente que se realicen la sesiones públicas, a efecto de regularizar tal situación.

Deja un comentario