Secundaria del Estado, turno matutino y vespertino, vuelven a clases diariamente

0
582

Tuxtla Gutiérrez.- Los directores de la Escuela Secundaria del Estado, turno matutino y vespertino, el Mtro. Gustavo Zebadúa Salinas y la Mtra. Josefa E. Ocampo Santiago, respectivamente; informaron que han llevado a cabo las adecuaciones necesarias en dichas instalaciones para que los más de mil 800 estudiantes que a ella acuden pudieran regularizar clases a partir del miércoles 10 de enero del presente año.
De acuerdo a ambos directores, algunos grados y grupos de ambos turnos, fueron adaptados en nuevos espacios dentro de este plantel educativo con la finalidad de que los 21 grupos que conforman el turno matutino y los 21 grupos del turno vespertino, pudieran trabajar de lunes a viernes de manera normal y segura.
Anteriormente, explicaron, las actividades escolares de ambos turnos se estaban desarrollando de manera alternada durante los días de la semana por lo que, a partir de esta medida, la totalidad de los estudiantes pudieron reintegrarse a sus actividades en espacios como la biblioteca, la sala audiovisual, la sala virtual, el salón de danza y el laboratorio, entre otros. Así como los salones asignados para diferentes talleres y espacios para la actividad deportiva.
Los directores señalaron finalmente que, tras el sismo del pasado mes de septiembre que derivó en la suspensión temporal de actividades, la escuela buscó la manera de continuar trabajando con mucho entusiasmo con los alumnos y maestros, así como apegados a las recomendaciones tanto de Protección Civil estatal y municipal, además de las del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), todo ello, con el fin de lograr que los estudiantes pudieran acudir a este plantel diariamente a recibir sus clases.
Con ello, en Chiapas se avanza en el regreso a la normalidad de las actividades escolares de manera paulatina y segura, garantizando la continuidad del ciclo escolar 2017-2018.

Loading Facebook Comments ...