SEDENA destruye laboratorio

0
59

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Séptima Región Militar, dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que se logró el decomiso de artefactos en un laboratorio clandestino en Chiapas, en Las Margaritas.
El comunicado señala que ainmediaciones del poblado Monte Sinai, del municipio anteriormente citado, personal militar del 91/o. Batallón de Infantería con sede en Copalar, Municipio de Comitán de Domínguez, durante actividades de reconocimiento, enmarcados en actividades que se realizan para la erradicación de enervantes, fue localizada una construcción de madera, presuntamente utilizada para el procesamiento de droga sintética y un campamento.
En el lugar fueron asegurados 2 reactores cilíndricos para destilar, 6 bidones con capacidad de 60 litros con diferentes sustancias, 11 contenedores con capacidades desde 100 hasta 1500 litros aproximadamente, 14 aspas metálicas, 19 quemadores, 5 ventiladores de pedestal, 5 tinas de plástico, un generador de luz, entre material diverso.
El material fue puesto a disposición de la policía federal ministerial destacamentada en la ciudad de Comitán, misma que estará bajo custodia, pero también se procederá a la acción judicial que corresponde para deslindar toda clase de responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con este tipo de acciones se contribuye a combatir de manera frontal las actividades ilícitas, así como se coadyuva a la seguridad de los chiapanecos, refrendando la Secretaría de la Defensa Nacional el compromiso con la ciudadanía de trabajar para mantener un México en paz y más seguro.

Loading Facebook Comments ...