Sedena encuentra armas en Chenalhó

0
331

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmanteló uno de los escondites de los grupos armados que se encuentran en el municipio de Chenalhó, sin embargo, cuando los soldados se retiraron se volvieron a escuchar disparos al aire, según testigos.
El operativo se realizó en compañía de las autoridades de San Pablo Chalchihuitán y fue exactamente en la comunidad de Tzeleltic.
Por lo anterior, el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, dijo que esto confirma el alto grado de peligro que corren los desplazados que el dos de enero regresaron a sus hogares, por lo que exigió el desarme total en Chenalhó.
“Así están viviendo el año nuevo nuestros hermanos y hermanas de Chalchihuitán retornando aun cuando el peligro es muy fuerte, ayer todavía hubo disparos”, señaló.
Asimismo, pidió a la población en general a no abandonar a los desplazados y sigan mostrando su solidaridad con los que retornaron a sus hogares sin nada, sin cosechas, ya que todas sus pertenencias fueron robadas.
“Los que retornaron han dejado en claro que si los disparos continúan volverán a desplazarse a las montañas para no exponer sus vidas”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...