Seguirá el plantón en INM

0
225

 

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-  Los migrantes que mantienen un plantón pacífico frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) que se ubica frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, acordaron levantar la protesta de manera momentánea, ya que el fin de semana se suspenden labores.

Al respecto el director del albergue Todo por Ellos, Ramón Verdugo Sánchez dijo que hoy fueron citados por el delegado de esa institución para tener un diálogo, sin embargo, confirmó que de no haber respuestas positivas, el plantón será instalado nuevamente el próximo lunes.

Agregó que en esa protesta se han manifestado en contra del Sistema Electrónico de Trámites a los Migrantes (SETRAM), ya que ha sido un verdadero fraude.

Aseveró que ahí también se han manifestado en contra del tortuguismo y tráfico de influencias que se ha dado en forma constante, donde los principales beneficiados son los coyotes y tramitadores, toda vez que a los ciudadanos que buscan hacer sus trámites en forma honesta, simple y sencillamente los ignoran.

Apuntó que si en dado caso no son debidamente atendidos, regresarán el próximo lunes para seguir con el plantón de manera indefinida, donde exigirán la inmediata renuncia del titular de esa dependencia de gobierno.

Loading Facebook Comments ...