Seminario de Tuxtla cumplirá 51 años

0
434

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-  La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se alegra por la próxima celebración del día del Seminario y es que esta casa de formación sacerdotal cumplirá 51 años de haber sido fundada, después del seminario de san Cristóbal de las Casas, por los frailes.
José Eric Moguel Farrera, encargado Diocesano de la pastoral de Comunicación, precisa que esta casa de formación es de vital importancia para la iglesia en la entidad, ya que es en donde se preparan los futuros sacerdotes de la iglesia arquidiocesana, que mantiene al seminario menor y mayor.
Por lo que en este 2018 celebraran en grande y es que el 11 de febrero es el día del Seminario el cual iniciará con actividades a partir de las 9 de la mañana, “ya tradicionalmente nuestro pueblo disfruta con la preparación de una kermes en las instalaciones del seminario mayor diocesano Santa María de Guadalupe en Avenida Perú 300 colonia el Retiro, están cordialmente invitados para participar”.
Ese mismo día se llevará a cabo la celebración eucarística a las 5 de la tarde con la ordenación de cinco nuevos diáconos para el servicio de la iglesia y de toda la sociedad, por lo que será presidida por el Arzobispo Fabio Martínez Castilla.
Es de mencionar que el Seminario, ha logrado mantenerse y generar más de mil sacerdotes en lo que va de su formación, algunos de ellos ya fallecidos, otros más en las parroquias de la misma arquidiócesis, así como también ya fuera de su adscripción, es decir en la diócesis de San Cristóbal y Tapachula.
El semillero católico, ha logrado permanecer abierto en dos vertientes, llamado seminarista interno y el de familia, en el segundo caso son los que solamente llegan los fines de semana y se consolidan dentro de la acción, a través de un método de selección, quienes cumplen se quedan, el resto retorna a su hogar, para hacer actividades distintas.

Loading Facebook Comments ...