Sentencian a 15 años de prisión a sujeto por pederastia en Tapachula

0
208

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de la FGE, informó que el Juez de Enjuiciamiento Región 02 de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Guillermo Rodríguez López por el delito de pederastia en agravio de una menor de 10 años.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico entre las que destacan testimonios a cargo de Psicólogos Peritos, Médico Legista de la FGE, declaración de la víctima y de testigos; por lo que dictaminó sentenciar al procesado a una pena de 15 años de prisión.
En su momento, la Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 3010-089-0501-2016 por el delito de pederastia.
De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la instancia local, se logró establecer que Rodríguez López aprovechándose del parentesco que tiene con la victima llegó al domicilio de ella; la sustrajo mediante la violencia psicológica y moral, amenazándola con privarla de la vida la llevó hasta un sitio despoblado, lugar donde abusó sexualmente de la menor.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2016 en el Cantón Texcaltic municipio de Frontera Hidalgo.
Luego de la denuncia presentada ante el Fiscal del Ministerio Público, quien llevó a cabo el desahogo de las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control con sede en Tapachula.
Por esta razón, Guillermo Rodríguez fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas el 27 de febrero de 2017 en el municipio de Frontera Hidalgo.
Por estos hechos, actualmente el sujeto se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Loading Facebook Comments ...