Servidores públicos concluyen diplomado en atención a declaratoria de violencia de género

0
43

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la entrega de diplomas del programa único de capacitación a personal de la administración pública del estado.
El objetivo de estos trabajos es fortalecer el profesionalismo y compromiso  de las y los servidores públicos en el marco de la Alerta emitida en siete municipios de Chiapas.
Durante el diplomado se contó con la participación de Martha Figueroa Mier, presidenta del Colectivo de Mujeres A.C, quien señaló que “La prevención y el estudio son las herramientas del futuro, y los servidores públicos son responsables de atender esta causa”.
Por su parte, la Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, explicó que estas acciones buscan dar paso a una nueva perspectiva de género e interculturalidad entre las personas encargadas de prevenir y detectar la violencia.
En representación del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, sostuvo que el Gobierno de Chiapas está comprometido en garantizar la vida, la salud y la integridad de las mujeres.
Por ello, agregó que se trabaja desde la prevención a través del plan regional que se impulsa en todos los municipios de la entidad y con el programa Vivir Seguros.
“Este modelo lleva una materia educativa todos los días a más 500 mil estudiantes, en una primera etapa, y a mediano plazo se prevé que llegue a más de un millón y medio de alumnos, quienes recibirán temas de prevención en sus propias aulas”, afirmó.
En el programa único de capacitación a personal de la administración pública del estado, participaron más de 70 funcionarios de diferentes municipios encargados de dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.
Cabe destacar que, tras la declaratoria el estado de Chiapas, se ha fortalecido los mecanismos de prevención, persecución, castigo y atención a las víctimas, privilegiando mejores prácticas y apostándole a la sensibilización de servidores públicos y ciudadanía en general.

Deja un comentario