Si habrá paro nacional: CNTE

0
444

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El magisterio chiapaneco, anunció la toma de sus oficinas centrales en el país y bloqueos, para evitar que se imponga a un dirigente “charro” al servicio del gobierno, como actualmente ocurre con Juan Díaz, dio a conocer Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 en Chiapas.
Entre estas movilizaciones, se suman los bloqueos carreteros no solo en Chiapas, sino en los estados donde tienen presencia, así como la toma de gasolineras y paro gubernamental, acciones que dicen, conocen y saben hacer muy bien, esperan a la Policía Federal o a quien sea.
En esta movilización, participaron agremiados a las secciones 7 y 40 del magisterio chiapaneco, salieron a las calles como muestra del inicio de una nueva jornada de lucha social en contra de los abusos del estado mexicano, sin embargo, por separado, se movilizaron estudiantes.
En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección VII del SNTE, dio a conocer que “los maestros democráticos de Chiapas y de México seguimos firmes en nuestra posición de resistencia y desobediencia.
Así mismo invitó a los diferentes sectores de la sociedad para que se sumen a la lucha y resistencia nacional, pues todo el país se ve afectado por el aparato gubernamental que ha sembrado el terror y ha intentado callar la protesta social, que para ellos es el reflejo del mal gobierno.
Expresó que no importa que el estado esté amenazando y hostigando a los líderes magisteriales, la lucha continuará hasta que el estado de marcha atrás a la Reforma Educativa, y acuerpará toda movilización y lucha que atente contra la dignidad del pueblo chiapaneco.

Loading Facebook Comments ...