Sí hay Riesgo de inundación en TG

0
194

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- La limpieza al río Sabinal, por parte de la autoridad municipal, muestra el riesgo de posibile inundación, debido a la gran cantidad de material petreo y de basura que arroja la sociedad constantemente, el cual incluye animales muertos y pedacería de sofás, refrigeradores y estufas.
La maquinaria empezó a limpiar ante la cercanía de las lluvias, sin embargo, en cuanto limpian una parte, al día siguiente aparecen bolsas de basura, sumado a ello, el mal olor entre otros aspectos que en nada ayuda a la sanidad del lugar, que atraviesa la capital de norte a sur.
Mientras la sociedad siga contaminando, el riesgo será latente, no es necesario el que tire mucho o poco, simplemente cosas muy pequeñas pueden ser el punto para el taponamiento, con ello, generar un problema serio, de eso se coincide entre la autoridad y los vecinos.
La cubierta que aparece en el paso del río, va poco más allá del 50 por ciento en algunos tramos, en otros más, está completamente libre, lo más sucio está en el tramo que corresponde del punto que comunica la plaza sol o de las Américas, hasta la 3 poniente.
De acuerdo a los vecinos, las horas que la gente tira basura, es pasada las 8 de la noche, empiezan a lanzar las bolsas negras o cualquier otra, para que el río se lo lleve, aunque en realidad por el peso y la falta de corriente, termina por quedarse en ese mismo lugar con mal olor.

Loading Facebook Comments ...