Sigue siendo el Libramiento Norte de Tuxtla, foco rojo en accidentes de tránsito

0
78

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 2 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- El Libramiento Norte continúa siendo el foco rojo en lo que respecta a los accidentes de tránsito en la capital chiapaneca, expuso Tránsito Municipal.
Edgar Aguilar Rico director de la dependencia municipal informó además que es la falta de pericia, así como el que los conductores no respeten los límites de velocidad, las principales causas de siniestros.
En este tipo de casos, existen lugares ya focalizados como el Libramiento Norte, la Quinta Norte, son los puntos de la ciudad identificados de mayor riesgo en cuanto a los accidentes los cuales se incrementan en temporada de lluvias.
Para contrarrestar la situación, las autoridades de manera coordinada realizan el “Operativo Carrusel”, además de que realizan mejoras en la parte de la señalética, reparación de los semáforos, entre otras.
“Por ello damos a conocer también a través de los medios de comunicación, para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, y también la señalética. En la parte de los Libramientos es de 80 kilómetros por hora, pero la mayoría de conductores no lo respetan, también es una parte de consciencia”, destacó.
Lamentó que en caso de la aplicación del reglamento y las infracciones, la población es renuente y en la mayoría de los casos se opone a la autoridad, pese a que respetar las normas puede ser la diferencia entre vivir o fallecer.

Loading Facebook Comments ...