Simulacro por inundación en TG

0
227

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Ante la proximidad de las lluvias en Chiapas, la capital Tuxtla Gutiérrez, presenta problemas por este fenómeno natural, el más grave se recuerda en este siglo fue la presencia de Larry que provocó inundaciones producto del río Sabinal.
Por ello, se llevará a cabo este 19 de mes, el primer simulacro de inundación, en el área que corresponde al lado oriente norte, el cual estará encabezado por la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal, así como la CONAGUA.
En ella, participarán los vecinos de los fraccionamientos cercanos, así como las instancias de auxilio, entre ellas, Cruz Roja, Bomberos y elementos de Seguridad Pública del Estado y municipal.
Todo iniciará a las 10 horas, en esa área ya se cuenta con sistemas de alertamiento, se prenderán desde la central para anunciar que el río está a punto de desbordarse, en este simulacro la gente tendrá que salir a resguardarse.
También se hará un llamado a bomberos y cruz roja, quienes estarán llegando para apoyar a quienes posiblemente queden atrapados y la policía resguardar el área que corresponde al presunto desbordamiento.
Tránsito municipal, hará los cortes específicos, que va desde la cuarta oriente en adelante sobre la quinta norte, entre otros puntos, por lo que se pide a los usuarios de estas arterias tomar sus precauciones.
También acude como asistente el Ejército Mexicano, para ver si es necesario la aplicación del plan DNIII-E, de ser así se estará iniciando de inmediato, con todo, el único objetivo, es resguardar la integridad física de las personas y evitar pérdidas de vidas humanas, que es un objetivo fundamental de las autoridades.

Loading Facebook Comments ...