Sin tregua  a la SEDATU, campesinos del MST toman las oficinas para exigir la entrega  de recursos al campo

0
301

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Por tercer día consecutivo las oficinas de la  SEDATU ubicadas en el centro de Tuxtla Gutiérrez fueron tomadas por campesinos procedentes de diferentes regiones del estado para exigir la entrega puntual de recursos para el campo chiapaneco. 
Fue cerca del medio día en que decenas de campesinos integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST)  instalaron un plantón como parte de la jornada nacional de acción.
Al respecto José Guadalupe Morales representante del grupo procedente del municipio de Jiquipilas expuso que la jornada nacional es para exigir a las dependencias estatales y federales la entrega de los recursos de manera puntual para el campo, tal como lo han demandado otras organizaciones en los últimos días.
En la mayoría de los estados diferentes organizaciones campesinas están tomando las dependencias federales para presionar a que los recursos federales sean entregados para los programas de vivienda, el campo, empleo temporal y apoyo a las mujeres.
Guadalupe Morales puntualizó que el recurso debe ser entregado antes de la veda electoral, de lo contrario podría perderse o desviarse para fines políticos electorales dejando en el desamparo a miles y miles de campesinos  y sectores vulnerables de Chiapas y de todo el país.
Cabe destacar que el plantón es por tiempo indefinido o por el tiempo que dure las negociaciones en el plano federal y por ello remarcaron que no se retirarán hasta obtener una respuesta positiva, incluso podrían tomar otras acciones en las próximas horas.

Loading Facebook Comments ...