Sismo de magnitud 6.9 sacude Hawái

0
53

La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.
Reportes de medios estadounidenses señalan queocurrió a 5.0 kilómetros de profundidad a las 12:32 hora local y su epicentro se ubicó a 16 kilómetros al suroeste de Leilani States. Dicha localidad fue evacuada el jueves tras la erupción.
El sismo fue precedido de otro temblor de 5.4 una hora antes y le siguieron una docena de réplicas de entre 2.5 y 4.9 de magnitud.
Cientos de personas fueron evacuadas por la mañana del viernes después de que el volcán Kilauea entró en erupción en la Isla Grande de Hawái, enviando cenizas al cielo y arroyos de lava a zonas residenciales, dijeron funcionarios estadounidenses.
El volcán, uno de los cinco ubicados en la isla, entró en erupción el jueves después de que se registraran varios temblores en los últimos días, de acuerdo a la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
A los residentes en las comunidades de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, que albergan a unas mil 700 personas, se les ordenó evacuar después de que autoridades locales reportaron que el cráter del volcán estaba arrojando lava, según la Agencia de Defensa Civil del condado.
Las autoridades dispusieron de dos refugios para recibir a los evacuados, según los servicios de emergencia, mientras que el gobernador David Ige activó a la Guardia Nacional de Hawái para proveer asistencia.

Loading Facebook Comments ...