Solicitan crear Concejo Municipal en Tenejapa

0
283

Sergio Núñez/ASICh

Pedro Girón Guzmán, representante de los habitantes del municipio de Tenajapa, pidió la destitución del presidente municipal José López Méndez por el desvío de recursos de un aproximado de 90 millones de pesos, que estaban destinados para obras públicas para el beneficio de la población de ese municipio de la zona Altos de Chiapas.
Al ser entrevistado en Tuxtla, donde encabezó a un grupo de ciudadanos con ese sentir, aseguró que la gente pide se forme un Concejo Municipal, porque la corrupción es galopante, las obras que dice el alcalde haber hecho no existen, tales como las carreteras comunidad Yaxanal, reparación de infraestructuras de escuelas.
Dijo que ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría, sobre todo porque que aparecen 18 empresas patitos en el cual el edil presentó facturas para comprobar gastos ante el órgano de fiscalización.
Anotó que de no tener respuestas favorables de parte de las autoridades estatales, convocarán a reunión con los habitantes para deterninar que tipo de acciones van a realizar en fechas próximas. Por ahora, dijo que solo vinieron alrededor de 85 líderes comunitarios.
En tanto, enfático dijo que en tiempo de elecciones los partidos solo llegan hacer promesas que no cumplen a la hora y perjudican a los ciudadanos, tal como ahora se vive con el aumento de las gasolinas y del gas, lo que afecta la economía. ASICh

Loading Facebook Comments ...