Solicitan habitantes de la Zona Norte de SCLC tarifas justas de luz y escuelas públicas

0
282

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Joaquín García Pérez, representante de la Colonia El Paraíso en la Zona Norte de esta ciudad, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México y hacer propuestas de solución al incremento del 500 por ciento en los recibos, lo que ha causado la falta de pago.
“Desde incremento en los recibos varias colonias de la Zona Norte decidimos entrar en resistencia y no pagar por el servicio luz a CFE, pero estamos buscando una mesa de negociación, ya que queremos pagar lo justo”.
En otro sentido, dijo que aprovechó su estancia en la Ciudad de México, para solicitar a la Universidad Autónoma de México, habrá una extensión en la Zona Norte de San Cristóbal, ya que han notado el incremento de escuelas particulares mientras que la demanda de alumnos de los alumnos que no pueden cubrir pagos, va a la alza.
“Pudimos platicar con el área académica y en la recepción, fuimos atendidos amablemente y les hicimos llegar nuestra petición, y nos dijeron que van a valorar esta situación. Estamos viendo que en la ciudad está aumentando las universidades privadas y las públicas están siendo desplazadas, en San Cristóbal tenemos dos y por la UNACH”, añadió.
Finalmente, García Pérez lamentó que muchos jóvenes son rechazados en las pocas universidades privadas y por la situación económica se ven truncados sus estudios; “muchos de nuestros jóvenes decepcionados abandonan la escuela”.

Loading Facebook Comments ...