Solicitan hoteleros ruta aérea Tapachula-Tuxtla-Cancún y viceversa

0
25

ASICh

La vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, diputada Isabel Villers Aispuro elevó de nueva cuenta la demanda ante las autoridades federales para poder contar con un vuelo comercial de ruta Tapachula-Tuxtla-Cancún y viceversa.
Dio a conocer que en reunión nacional de los hoteleros de la semana pasada, en Chetumal, donde estuvo el subsecretario federal de Turismo, Salvador Sánchez, planteó la necesidad de contar con mayor conectividad aérea desde Tapachula, demanda añeja desde hace 20 años.
Sostuvo que esta ruta aérea es necesaria, toda vez que muchos ciudadanos de Tapachula viajan por tierra para poder abordar avión en Tuxtla Gutiérrez y poder llegar a Cancún.
En tanto, dijo que en el sector hotelero hay un ánimo de poder ofrecer servicios de calidad, desde el hotel más chico, por lo que en enero se llevará a cabo una reunión, el día ocho en Tuxtla y el 10 en Tapachula, con fines de compras de ropa de cama.
Confirmó que al cierre de 2017 los empresarios hoteleros dejaron de manifiesto la crisis que ha golpeado al sector, sobre todo en Campeche, en donde ha caído la ocupación por el tema de Pemex, por lo que allá están buscando darle un plus a ese estado para incentivar el turismo.
Por otro lado, la también presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado de Chiapas presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Chiapas un punto de acuerdo para etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de Chiapas 2018 al programa de Pueblos Mágicos.
Señaló que el estado cuenta con pueblos mágicos Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, pero tienen que ser ratificados en declaratoria, y para ello tienen que contar con buenos servicios básicos y poder cumplir con lo que les mandata la ley, sobre todo obras públicas modernas como cableado oculto, entre otros. ASICh

Deja un comentario