SSyPC combate delitos de violencia de género

0
97

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un total de cuatro personas relacionadas con delitos de violencia de género y lesiones, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.
En combate a cualquier expresión delictiva, como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se brindó auxilio a ciudadanos de los municipios de Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
En la primera región, uniformados detuvieron a Oney “N” de 20 años de edad, quien fue denunciado por lesionar a la altura del cuello y espalda con un arma blanca (cuchillo) a un transeúnte que caminaba sobre la 4ª norte entre 13ª y 14ª poniente.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana aplicaron control preventivo de detención a José Armando “N” de 25 años de edad, quien fue señalado por la víctima, de  intentar abusar sexualmente al interior de un negocio ubicado en la 2ª oriente entre 1ª norte y calle central de la colonia Terán.
En otra acción operativa realizada en el municipio de Comitán, permitieron la detención de Everto “N” de 44 años de edad, quien fue sorprendido lesionando a un transeúnte en el barrio La Cueva.
Finalmente, en el mismo municipio en el Barrio San Agustín, se detuvo a Juan Carlos “N” de 44 años de edad, tras ser denunciado como responsable de agredir física y verbalmente a su cónyuge.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Loading Facebook Comments ...