SSyPC detiene a cuatro personas por robo en diversas modalidades

0
227

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En cuatro acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal frustran robos y detienen a presuntos responsables en Tuxtla Gutiérrez y Tuzantán.
En una primera acción, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana atendieron la denuncia realizada al 911, sobre el presunto robo a un comercio ubicado en la avenida Rosario Sabinal entre calle Flores y Grieta de la colonia Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Al implementar un operativo para dar con el responsable, las fuerzas del orden público aplicaron el control preventivo de detención a Luis Alberto “N” de 33 años de edad, a quien le aseguraron ocho botellas de licor y una computadora portátil, además de ser reconocido por la parte agraviada.
En otra acción operativa, mismas corporaciones patrullando sobre la 5ª Sur y 3ª Poniente de la colonia Centro de este municipio, aplicaron el control preventivo de detención a Isaías “N” de 25 años de edad, luego de ser señalado por una ciudadana, como el responsable de haberle arrebatado de forma violenta un teléfono celular.
Continuando en esta región, elementos estatales y municipales recepcionaron la denuncia sobre el robo a las instalaciones de un centro de rehabilitación ubicado en el boulevard Juan Pablo Segundo de la colonia El Retiro.
Al arribar al lugar, las corporaciones sorprendieron a José Luis “N” de 26 años de edad al momento en el que sustraía mobiliario del interior del inmueble.
Finalmente, durante la alerta emitida sobre el robo a la empresa mercantil “Hueyate” del municipio de Huixtla, diversas corporaciones de seguridad implementaron un operativo de localización de los presuntos responsables, dando seguimiento mediante a las características dadas por las víctimas.
De acuerdo a la estrategia policial, fue en la colonia San Antonio del municipio de Tuzatán, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal aplicaron el control preventivo de detención a Juan Carlos “N” de 25 años de edad, a quien le aseguraron la cantidad de 7 mil pesos en efectivo, al parecer producto del hurto.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...