SSyPC detiene a dos personas por robo en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

0
188

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que se realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en las regiones Metropolitana y Soconusco, detuvieron a dos presuntos responsables del delito de robo.
En respuesta a denuncia ciudadana sobre un robo al interior de la Iglesia Juan Pablo II en la colonia José Castillo Tielmans del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Municipal acudieron a al lugar a fin de corroborar lo señalado.
En el lugar, sorprendieron a Francisco “N” de 37 años de edad, quien intento darse a la fuga, por lo que fue abordado asegurándole un costal conteniendo diversos objetos presuntamente propiedad de dicha parroquia.
En una segunda acción realizada en el municipio de Tapachula, permitió atender oportunamente denuncias sobre personas escandalizando en la vía pública, al hacer presencia en la zona los cuerpos de seguridad detectaron a una persona de nombre Víctor Emilio “N” de 28 años de edad, quien constaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
Cabe destacar, que esta persona contaba con orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia realizado en el año 2014 en este mismo municipio.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Loading Facebook Comments ...