SSyPC detiene a siete presuntos responsables del delito de robo

0
272

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Siete presuntos responsables del delito de robo a transeúnte, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa y Tonalá.
Dando cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, de fortalecer las tareas de prevención en el estado, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Ocozocoautla, atendieron la denuncia del robo a una ciudadana sobre la 5ª Poniente y avenida Central de este municipio.
Como resultado del operativo de búsqueda, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Juan Carlos “N” de 18 años y Mauricio “N” de 19 años de edad, a quienes se les aseguró un teléfono celular, el cual fue reconocido por la víctima como propio.
En una segunda acción, mismas corporaciones destacamentados en el municipio de Cintalapa, detuvieron a Jesús “N” de 27 años, Juan de Dios “N” de 20, Jesús “N” de 40 años y María Elena “N” de 29 años de edad, esta última originaria de Sinaloa, quienes fueron denunciados de amedrentar y robar a un transeúnte.
Los uniformados se trasladaron a la calle 2a Oriente y Avenida 2a Norte Oriente de la colonia Centro, logrando frustrar el e ilícito y logrando recuperar la cantidad de 2 mil 120 pesos en efectivo, además de tres armas blancas (cuchillo, desarmador) y diversos envoltorios conteniendo al parecer marihuana y cocaína.
Cabe destacar que, datos de inteligencia policial señalan que se encuentran al parecer relacionados con diversos robos a transeúntes en este municipio.
Finalmente, en el municipio de Tonalá, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia ciudadana, sobre la presencia de dos personas heridas al parecer resultado de un robo
Al entrevistarse con las víctimas, los uniformados implementaron un operativo de localización, dando como resultado la detención de Maximiliano “N” de 26 años de edad, señalado por las víctimas, como el responsable del hecho.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...