SSyPC detiene a tres personas en el Soconusco

0
314

Tapachula, Chiapas. – Por delitos contra la salud y homicidio, tres personas fueron detenidas en la región Soconusco, como parte de las tareas de prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis LLaven Abarca, las acciones de seguridad se han fortalecido mediante la coordinación operativa con las policías municipales, por ello en Tapachula en un puesto de control vehicular ubicado en la colonia 11 de septiembre, detectaron el transporte de al parecer droga.
La inspección aplicada a los tripulantes de una motocicleta marca Itálica de color rojo con negra sin placas de circulación, permitió asegurarle diversos envoltorios con hierva verde y seca con las características de la marihuana, por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Carlos Andrés “N” de 30 años, originario de Colombia y Efraín “N” de 21 años de edad, de nacionalidad mexicana.
En una segunda acción,  mismas  corporaciones detuvieron a Agustín “N” de 43 años de edad, quien fue denunciado por el homicidio de una persona del sexo femenino.
Los hechos se registraron la colonia Reyes del municipio referido, lugar en el que fue sorprendida la persona en mención con un arma blanca, con la que al parecer se ocasiono la muerte a la hoy occisa.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...