SSyPC evita comercialización de drogas en dos municipios del Soconusco

0
90

Tapachula, Chiapas. – Como parte de las acciones preventivas para mantener la seguridad en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) evitan la comercialización de drogas al menudeo y detienen a cinco personas.
La finalidad de estas acciones conjuntas con la Policía Especializada y Municipal es evitar el consumo y venta de drogas, lo que generalmente afecta a menores de edad, por ello en esta ocasión se atendió oportunamente una denuncia en la colonia Centro del municipio de Tapachula.
Al patrullar la zona, los cuerpos de seguridad detectaron a las personas señaladas que se identificaron con los nombres de Antonio “N” de 24 años, Josué “N” de 26, Luis Omar “N” y Gilberto Darío “N”, ambos de 28 años y Oscar “N” de 41 años.
Después de practicarles una inspección de persona, se les aseguró 34 carrujos con al parecer marihuana.
De igual forma sobre el Libramiento Sur del municipio de Tuxtla Chico, uniformados estatales y municipales aplicaron el control preventivo de detención a Jorge Enrique “N” de 27 años de edad, quien fue sorprendido con envoltorios confeccionados con papel periódico, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este tipo de acciones seguirán implementándose en el municipio a fin de disminuir considerablemente los índices de esta clase de delitos, consiguiendo así mantener la tranquilidad de la región, afirmó el encargado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe.

Loading Facebook Comments ...