SSyPC evita prácticas irregulares o corruptas para tener una mejor rendición de cuentas

0
157

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “El modelo de denuncia ciudadana para transparentar la actuación de los funcionarios públicos, permite tener una mejor rendición de cuentas”, señaló el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Llaven Abarca detalló que, para la institución a su cargo, es de suma importancia mejorar la calidad en el servicio y con ello disminuir el número de denuncias en contra de la policía, por ello los resultados del programa “Cero Corrupción”, se ven reflejados en la participación de la ciudadanía, al ser testigos sociales activos y coadyuvar para fortalecer a la institución.
En este sentido, durante el mes de febrero se recibieron 127 denuncias y se sancionaron a 21 elementos, de los cuales 48 por no aprobar los exámenes de control y confianza, 47 por faltar a su servicio, 13 mediante denuncias escritas, siete por abandono a su servicio, seis por actos de corrupción, dos por extravió de un bien, dos más por presentarse a trabajar en estado de ebriedad y una por desacato de una orden.
Dichas denuncias se generaron en contra de 64 elementos pertenecen de la Policía Estatal Preventiva, 29 de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, 11 de la Policía Estatal de Tránsito, nueve de la Estatal Fuerza Ciudadana, cinco de la Policía Auxiliar, dos del Instituto de Formación Policial, uno de la Unidad de Sistemas Administrativos, de la Unidad de Inteligencia, de la Unidad de Sistema Operativos y de Plataforma México y tres elementos administrativos.
Del total de denuncias recepcionadas, se integraron 20 carpetas de investigación, las cuales fueron turnadas al Consejo de Honor y Justicia quien determinó la destitución de tres elementos, la suspensión de nueve, ocho con amonestación privada, una renuncia voluntaria y dos más fueron absueltos.

Loading Facebook Comments ...